viernes, 5 de diciembre de 2008

Quien entiende la contabilidad?

Es algo incomprensible, la conta es todo un acertijo... tengo toda mi vida estudiando todo lo relacionado con esa materia y aún no puedo comprender muchas cosas, bueno hay excepciones. Que declaraciones por aqui y por alla, federales, estatales, cuotas municipales, régimen de todos tipos, pequeño, intermedio, act. empresarial, por honorarios, arrendamiento etc. etc., y algunos otros, que el IETU, el IVA, el ISR, el Cedular, las Anuales físicas y morales, son las que recuerdo pero aún hay más; calcular ingresos, egresos, ivas, aplicar porcentajes, seguir formulas, hacer estadísticas, avisos y todo lo que le sigue...
Es un poco de lo que hay que realizar para cumplir con las obligaciones fiscales de una empresa, institucion, organización o negocio como le quieran llamar al fin es lo mismo. La contabilidad es dificil para mi no me entra tan fácil, y eso tiene una razón: simplemente no me gusta, y si no me gusta pues no la hago bien.
Aunque en mi trabajo es indispensable saber manejar la contabilidad es momento en que no la domino oho... entonces por que me tienen aquí? tal vez tengo algo rescatable jjaja.. aún no se que..!
En fin esto es solo una parte de lo que me tengo que enfrentar a diario y aunque no me gusta trato de aprender lo más que se pueda y hacerlo bien...

No hay comentarios: