viernes, 3 de julio de 2009

Votar o no votar?

No cabe duda que ahora en tiempo de elecciones se ha visto más la participación de los jóvenes en los diferentes partidos, esto me lleva a imaginar ciertas teorías al respecto: tal vez hay más interes por los jóvenes para conocer más a fondo el trabajo de las campañas políticas, (no verdad?) a lo mejor también queremos ser deshonestos a temprana edad, es decir; si eres político eres deshonesto aquí y en todos lados, aunque la única teoría y la más convincente es que en realidad sólo nos utilizan como parte del atractivo de una campaña, o sea no es tanto el trabajo que podemos desempeñar sino el alboroto que podemos armar, el movimiento lleno de energía que se puede causar con toda la chamacada a comparación de los viejitos chochos y pues lo más importante que la mayoria de los jovenes no se ponen exigentes en cuanto a la miseria de dinero que les dan por su colaboración, claro solo pensamos en divertirnos un rato a cambio de unos cuantos pesos.

Independientemente de esto es importante que nosotros los jóvenes nos informemos, pensemos y votemos por quien cubra nuestras expectativas, y pues crear conciencia entre la sociedad y destacar la importancia de ejercer nuestro derecho como ciudadanos y cumplir con la responsabilidad de elegir libremente emitiendo nuestro voto este proximo 5 de julio. aunque en lo personal por un lado estoy de acuerdo pero por el otro, no estoy interesada en hacerlo ya que cualquiera que gane de pronto le da amnecia, se le olvida lo que prometio y hace y deshace a su convenencia; y eso esta comprobadísimo.

Necesitamos un cambio drástico en la política del país por que cada vez más las inconformidades de la sociedad se están haciendo presentes al ver tanta injusticia e inseguridad donde el gobierno dice que hace y sólo vemos que ellos son los principales protagonistas de todo.
Así que hay que ponernos las pilas y exigir que se cumpla lo que se promete para cambiar aunque sea un poquito el mundo en el que vivimos.

1 comentario:

Eo dijo...

lo que se necesita es un pacto social, bueno no un pacto, un acuerdo legal donde los candidatos firmen un documento legal en donde se comprometan a hacer lo que dicen en sus campañas... eso o renunciar a ser votados y asi se nivelaria más la cosa.

ahora, este no es un problema de una sola persona, el verdadero problema es que por más que el ser más bodadoso del mundo sea gobernante o lo que sea, siempre hay otros poderes encima de él que no lo dejaran realizar lo que quiere.

la democracia moderna simplemente es una tontería que beneficia minorias, ¿gobierno del puebo? mis webos :P

ah y los chavos participan en los eventos por dos cosas: dinero y creen que estan haciendo algo importante