martes, 3 de marzo de 2009

¿Sábes escuchar?

Es muy difícil escuchar a las personas, la mayoria de las veces solo oimos lo que nos dicen o percibimos sonidos que interpretamos como se nos da la gana.
Saber escuchar requiere de una que otra cosita que es sencilla de hacer, como: tener un contacto visual para que sienta la otra persona que está siendo escuchada y que es interesante lo que esta diciendo, otra puede ser eso de mostrar acentuaciones con la cabeza o movimientos que comprueben que la persona esta siendo escuchada, la postura corporal también es importante; de frente se supone que es para sentirse atendido, y la última, utilizar frases o sonidos amigables.

Son algunos elementos que propician un vínculo entre las personas para lograr una comunicación efectiva y una mejor retroalimentación. Es muy importante sertirse escuchado por que aumenta la autoestima y hace sentir que los demás se interesan en lo que te pasa.
Todos buscamos ser escuchados y no juzgados, adulados, aconsejados, interrumpidos, enjuiciados, cermoniados, ridiculizados, interrogados ni advertidos, o criticados sólo ser escuchados y nada más.

Como dice el catedrático de rel. hum.: -Si no te escucho, no te veo, no me importas, esto es igual a anular totalmente a la persona. snif.. snif..!

p.d.- ¿Acaso quieres ser anulado?. Ovio no, entonces sólo escucha..¿dime tus pecados?

2 comentarios:

Eo dijo...

como mucho chocolate, eso es pecado?

yo escucho a las personas pero no necesito mirarlas para hacerlo, y siempre me reclaman eso que no les pongo atención luego les repito textualmente lo que me han estado diciendo y ahi entienden q mi estilo de comunicación es distinto y así ya puedo platicar mientras hago otra cosa a la vez :D

Susy dijo...

Eo: no es pecado, el pecado es no invitar de tus chocolates.. jeje..

saludos