domingo, 29 de marzo de 2009

Bonita experiencia

Después de un fin de semana algo pesado, entre asambleas de trabajo y exámenes, el día de hoy decidí acudir a un lugar que nunca me habia llamado la atención. El "Lienzo Charro", sip ese de los caballitos.. Caballos blancos, negros, cafes, pintos como los dalmatas, flacos, medios pesados creo; no se nada de caballos, lo cierto es que había un buen de todos tipos.

Al principio me llamo la atención ver tanto movimiento en el ruedo (no sé si se le llama así) sobre todo niños y niñas con sus vestimentas bien a doc a la ocasión, se veían muy lindos, algunos con sus papás a caballo y otros sólos, me impresiono mucho que así tan pequeños ya tienen ese gusto por los caballos que a mi parecer daban miedo.
Esa era sólo una parte; el mariachi, las porras, el jurado, las chelas, y el montón de gente que llenaba el lugar esperando ver a sus cowboys completaban el escenario. Resulta que era una final de no se qué..

Después de un rato, comenzó la competencia, que presentaciones de líderes de jinetes, luego solo corrían los caballos uno x uno y frenaban, les daban calificaciones raras que aún no entiendo, despúes otra etapa de la competencia, lazar caballos flacos hasta tirarlos, y en otra saltar de un caballo a otro, y montar una baquita o un toro pequeño no se por cuanto tiempo... Bueno, el chiste es que yo no entendía ni madres, solo la gente aplaudia en cada acto, ovacionaba a uno que otro y hasta sombreros les aventaba.

Al final salí ullendo cuando aún no terminaba, las razones: Iba a durar mucho tiempo, me gustan los caballos pero tal vez verlos, subir a uno, claro con un vaquerito que me cuide por que me da algo de miedo pero solo x un rato y ya, y me aburrí demaciado por que no soy tan aficionada y lo peor otra vez; ¡No entendía ni madres!!.. Así que me fui del lugar pensando en que había sido una bonita experiencia pero que tal vez no se volverá a repetir en algo de tiempo.

1 comentario:

Eo dijo...

yo por eso solo voy a lugares que se que me provocaran demasiado interes... quizás por eso casi no voy a ningun lado.