viernes, 16 de enero de 2009

Puro Cuento

Érase una vez.,. ó Había una vez..
Así es como inician los cuentos.., eso creo.. ya hacia un buen que no escuchaba uno, resulta que alguien se acerco a mi diciendo: "¡ Oyeee.. tú caperucita roja!", sabía que me hablaba a mi.. osea, que pena creo que aún no lo supero.
Primero me dio risa, bueno así como de "no manches que oso", después voltie como viendo a mi alrededor haber si alguien se había dado cuenta, (yo espero que nadie) y luego dije: "que onda Gretel", y después jajaja.. risas.
Cuando era una niña mi abuelita me contaba un montón de cuentos, y eso me gustaba, me imaginaba todo lo que me decia y era lindo, aunque siempre me dormia y casi nunca escuchaba el final del cuento, el tan esperado FIN. Bueno ese era el objetivo... quedar dormida para ya no dar lata (ahora lo entiendo).
Cuentos, cuentos y más cuentos: Caperucita Roja, El Soldadito de Plomo, Hansel y Gretel, El Gato con Botas, Pulgarcito, La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Blanca Nieves y los 7 Enanos, Los 3 Cochinitos, y el Patito Feo. Algunos de los que me acuerdo (hasta conocí muy pero muy de cerca un lindo cuentacuentos).
Caperucita Roja tiene su historia; yo, la niña chiquita de mi familia, güera, de piel blanca y media rosada (hablo de la cara), a y con una mañanita o algo así roja..mm, pura coincidencia.. lo admito, así me decían en casa, a.. y era mi amiga de toda la vida Gicela alias "Gretel" la que me hablo: "¡ Oyeee.. tú caperucita roja!".

1 comentario:

Levan dijo...

Me gustó el post, los cuentos siempre explotan al máximo la imaginación de nuestra infancia, y pues lo de caperucita, eso estuvo bueno!