viernes, 9 de enero de 2009

Así es la Luna

Por que me gusta la luna?, es simple, solo observala y verás que es hermosa...
En realidad no hay nada en particular por lo cual me guste la luna; simplemente es especial para mi, creo que todos tenemos algo que nos gusta y a mi me fascina la luna y sus estrellas.
La luna es un satélite natural de la tierra, la cual gira al rededor de su eje y se taslada al rededor de la tierra en 27 días, además nuestro satélite completa una revolución relativa al sol en 29 días, periodo en el cual comienzan a verse las fases lunares.
La luna nueva es cuando está entre la tierra y el sol por eso no la vemos, el cuarto creciente, la luna, la tierra y el sol forman un ángulo recto, por eso se observa la mitad de la luna, la luna llena ocurre cuando la tierra se ubica entre el sol y la luna, ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por eso se ve completa, y el cuarto menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto por eso se observa la otra mitad de la cara lunar; las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso del mes.
Y de ahí los eclipses; el de sol consiste en el oscurecimiento del Sol visto desde la tierra, debido a la sombra que la luna proyecta; y el eclipse de luna: son el oscurecimiento de la luna vista desde la tierra, debido que ésta se situa en la zona de sombra que proyecta la tierra.

Estos son algunos fenómenos que podemos ver en la luna, y que de alguna forma hacen que observemos aún más a tan maravilloso satélite. Y digo maravilloso por que hasta fuente de inspiración es para algunos; la luna en canciones, en cuentos, en películas, como nombres propios y apellidos y hasta la Luna de miel...
Suena bien, aunque no se que relación tenga ese último término.. lo cierto es que es chida la Luna.
Aquí un fragmento de una canción chida,
Maná: "Dime Luna"

"Dime luna por que me miras
siempre asi
y dime luna es que yo
no te puedo ocultar
luna me hace recordar
te he perdido
y me he desecho de todos tus recuerdos
cartas discos fotos mi amor
yo todo ya lo tiré o lo oculte
pero la luna sigue ahí
ya cambie de mundo para olvidarla
me fui hasta Madrid
el cairo i New york
ya he quitado todos sus recuerdos
pero yo…
no le puedo olvidar
ayy esta la luna como se podría
quitar del cielo la luna
como se podría arrancar
para siempre del cielo
y así librarme yo
de este anhelo
eyy dime luna por que me miras no será
que estás enamorada que no te puedo ocultar
oh no no no
luna me haces recordar
te he perdido ya regale tu perro
tu guitarra y tus anillos
yo evité tus calles
tus antros tus amigos
pero yo no puedo no no no
quitar la luna
ya me sumergí en una caracola
me fui hasta el Tibety al fondo del mar
ya he quitado todos sus recuerdos
no le puedo olvidar
pero ahí está la luna
como se podría quitar
del cielo la luna
como se podría arrancar pa siempre
del cielo
y así librarme yo d este anhelo
ahí esta la luna como se podría
quitar del cielo la luna
como la haré pa rodarla
o quitarla del cielo
y así librarme yo de este anhelo".

2 comentarios:

Levan dijo...

Describiste el camasutra completo de la luna y el sol.

Saludos.

P.D. A mi tambien me gusta la luna

Susy dijo...

mmm... me descubriste, ya lo habia pensado, es linda no crees?