jueves, 8 de julio de 2010

Tiempos de desastres

Hablar de desastres siempre es aterrador, momentos donde la sociedad está completamente desolada, en busca aunque sea del más mímimo apoyo de los demás que a estas alturas les sabe a gloria..
Tiempos malos, tiempos llenos de cosas negativas para la subsistencia, naturales o no naturales causan el mismo daño. Huracanes, inseguridad, egoísmo; esto se traduce en Estados como Monterrey en el agua a causa de Alex, personas implorando ayuda por todos lados para poder sobrevivir a la devastación por la que están pasando, gente lucrando por encima de la desgracia de otros vendiendo el agua de manera descarada, la inseguridad más que nunca en pleno desastre, las pocas pertenencias que lograron rescatar están siendo robadas por gente egoísta que no piensa, que sólo actua para su beneficio sin importar el mal que ocasionan, y a todo esto; dónde esta la ayuda?
Si bien es cierto que los mexicanos siempre hemos apoyado para la causa, ahora nos estamos viendo lentos, ayudar a los que lo necesitas, hoy por ellos y mañana por nosotros..Que tristeza al ver tantos damnificados que han caido y se han levantado por sus familias, a veces con ayuda o sin ayuda pero están saliendo adelante, que triste es ver como se pierde toda una vida de sacrificios en un segundo, volver a empezar como sea y a costa de lo que sea, construir una nueva vida en donde se ha perdido todo. Admiración y respeto por todos aquellos que lo han sufrido y han salido con la frente en alto, ánimo, mucha fuerza y bendiciones para seguir..

p.d. Ayudar no cuesta cuando el que sufre lo necesita, hagamos un esfuerzo por apoyar y ayudar.

No hay comentarios: