Hay algo que sucede en mi trabajo y no me explico por que, creo que soy yo y no se como solucionarlo. Una de tantas actividades que hago dentro de mi trabajo es gestionar ante las diferentes dependencias y con gobierno del estado diversos apoyos, programas y todo lo que se pueda para el comercio en el municipio para después organizar un sin fin de reuniones y difundir dichos progamas. Aparentemente se escucha fácil y hasta cierto punto lo és, eso de las relaciones públicas pues creo que se me da, si ya sé hablo mucho..bueno pero eso es otro asunto.
El problema esta en esa parte de hacer el contacto con las personas, es decir; hablar con ellos para conocer lo que ofrecen, revisar información, tomar acuerdos y programar citas y reuniones. Cuando estoy frente a las personas ya sea uno o dos o el montón pues sólo hago mi trabajo, pero siento que no me toman en serio, aunque el motivo de eso es que siempre he tratado con gente mucho mayor que yo, la mayoria señores chochitos y medios lividinosos ( con todo respeto jeje) que al verme creo que se van por otro lado.
Al principio de nuestra conversación todo es seriedad absoluta, hablamos de negocios y trabajo en conjunto, después se hace más amena la reunión el café, los comentarios sin sentido y una que otra risa y al final salimos siendo amigos, entre comillas claro!. Cada quien cuida sus intereses y de eso se trata, hacer tu chamba, quedar bien y lograr el objetivo con dicha reunión.
Despúes de analizar la situación tal vez no es tan malo aunque hay muchos puntos en mi contra:
- Son puros abuelitos y uno que otro cuarenton que en vez de ponerme atención sólo me observan de todo a todo y a como incomodan los canijos.
- Piensan que estan tratando con una niña que no sabe nada.
- Creen que me trago todo lo me que dicen. aja..
- El esperar a una señora chochita igual que ellos y ver llegar a una chamaca dos dos pues no es para menos. jeje
Lo cierto es que hay cosas que me favorecen como la confianza con la que siempre me planto en relación con mi trabajo por que conozco el sistema, mi capacidad para hablar con la gente, el conocer todos los argumentos para tomar decisiones importantes, y pues la gente al final de todo, me los gano quien sabe como pero lo hago. Claro, no siempre por que hay gente muy difícil que no más no.
Tal vez me lo tomo muy en serio pero es algo que me trauma, la unica solución es crecer y crecer digo para estar a su altura (chochita como ellos) o dejar de hacer esa chamba.